23 de septiembre de 2005

Un pico en «prime time»

23/09/2005
Para mostar su peligro
Drogarse ante las cámaras
Un presentador de la televisión holandesa consumirá delante de las cámaras heroína y otras sustancias ilegales para intentar concienciar al público juvenil del peligro que encierran las drogas.

El programa, que se estrenará el próximo 10 de octubre en horario nocturno bajo el nombre Chutarse y consumir, ha suscitado ya cierto revuelo político. "Es peligroso y puede expandirse como ejemplo", declaró Pieter Heerma, un portavoz del partido cristianodemócrata. "Trasladaremos este asunto al ministro de Justicia para que explique qué dice la ley sobre esto y los riesgos que podría suponer", añadió.
El espacio contará con tres presentadores. La presentadora principal entrevistará a los invitados sobre el uso y abuso de las drogas, mientras que el famoso Filemon Wesselink, que ya ha realizado otros espacios televisivos polémicos, será el encargado de experimentar con las sustancias ilegales junto a otro compañero.
"No es nuestra intención crear una protesta. Sólo queremos tratar temas que son parte de la vida de los jóvenes", comentó Wesselink.
(
elplural.com)


********


¿Es buena idea? ¿Es el camino? Ni idea. Lo único que opino es que la caja tonta está asumiendo progresivamente el papel de educadora que antes se repartían la familia, la escuela, y, en último término la administración. La tele configura patrones de conducta, expone modelos a los que asirse, dicta normas e incluso imparte su particular justicia. En este blog he anotado algunas cosas sobre los yonquis que veo a diario desde el tren. Eso es lo que hay que mostrar; ese es el mal que hay que tratar de aliviar. Un showman inyectándose jaco en prime time ante el estupor del foro es puro espectáculo; un experimento. Pero, detrás de eso, ¿qué?

0 comentarios: