19 de septiembre de 2007

Ha muerto un hombre

Muere el bonzo de Castellón
El rumano se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre


Efe Valencia
El hombre de nacionalidad rumana que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre falleció este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado.
Fuentes del centro sanitario informaron a Efe de que el hombre, que sufrió quemaduras en el setenta por ciento del cuerpo y se encontraba en estado crítico, falleció cerca del mediodía de hoy.
El ciudadano rumano se quemó "a lo bonzo" ante su mujer y sus dos hijos para protestar por la situación económica de su familia en España.
El herido fue trasladado por una SAMU hasta el hospital de Castellón y posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde hoy ha fallecido.


fuente: ADN


***


"La vida resuelta, y se lo pagamos entre todos", oí que decía alguien, mientras su interlocutor le daba la razón con insistencia. Hablaban de este hombre, del que por más que he buscado, no he sido capaz de encontrar ni una referencia con su nombre de pila. Noticia paradigmática del tiempo que vivimos, ha sido como una pompa de jabón en los medios: la acogida se ha repartido entre el estupor morboso por las imágenes de su hogera, y el despecho de aquellos que se quejaban de las ayudas que se le prestaron a la familia. Nadie se interrogó acerca de las causas que llevan a un ser humano a llamar la atención aún a riesgo de su propia vida. Nadie se cuestionó por qué ocurren estas cosas en nuestras narices. Nadie examina ahora por qué hasta los diarios progres redactan titulares y noticias en los que olvidan que antes que rumano, era hombre.


0 comentarios: