10 de octubre de 2004

Antonio Tabucchi, premio Francisco Cerecedo de Periodismo

Agencias (07/10/04, 08.58 horas)
El escritor italiano Antonio Tabucchi resultó ayer ganador de la XXI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo convocado por la Asociación de Periodistas Europeos. Tabucchi ha obtenido el galardón, subraya el acta de concesión, por su trayectoria literaria, la creación de un personaje, Pereira, «que simboliza la libertad de prensa» y por la reivindicación de «la firmeza de los sueños».
El jurado, integrado por representantes del mundo del periodismo y presidido por el presidente del grupo farmacéutico Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, ha valorado también el trabajo del escritor «por mantener el vigor de la palabra libre».
Patrocinado por el BBVA, el premio está dotado con 24.040 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández. El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la Asociación de Periodistas Europeos, será el encargado de entregar el premio como en ediciones anteriores.

****

Ya es hora de que los premios literario-periodísticos recaigan sobre quienes más lo merecen. Que le den el Nobel a Tabucchi y se dejen de extravagancias...

0 comentarios: